Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 22 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
 1 Mujer descalza
eva Sin zapatos
Buenos Aires - Argentina
Desde que abrí los ojos ,supe que la magia de las palabras podía pintar mi alma. Creciendo, descubrí que además debía intentarlo, que el brillo de la gota deslizandose hasta el vértice de la hoja de sauce, podía llevar mis sueños en un viaje eterno y necesario.Viviendo, aprendí que el sentido de un todo se define cuando puedo nombrarlo, y hacia la mitad de mi vida, supe que trascender significa dejar hojas en el viento, que en algun lugar sean recogidas por otros, y sumando colores , texturas, olores, sean echadas al vuelo nuevamente.
Aqui dejaré hojas en el viento, y en ese vuelo iniciático invito a todos ustedes.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Agosto 2012
El beso
Búsqueda
Mostrar datos Junio 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Abril 2012
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

07/04/15 | 21:19: Marina Kauffman dice:
Hola Eva. No nos conocemos, quizás como con otras personas que te han escrito. Hoy recibí esa bella oración sobre los niños y busqué el autor en internet y apareciió tu blog. ¿Eres tú la autora? Es muy bella y profunda. Un abrazo
20/01/15 | 11:31: Pato dice:
Hola, es realmente difícil en el gran Bs. As. el ingreso escolar. Nosotros vivimos en el partido de 3 de febrero y aquí no hay ciclos básicos para niños con Sme de Down que deban asistir a escuela diferencial, pasé 8 meses buscando cerca de casa, hasta que una maestra me dijo que ya no perdiera el tiempo con este partido. Luego comencé con las escuelas diferenciales de los alrededores, (Ramos Mejía, San Martín, Versalles, etc.) y aún así me encontré con 500 peros,-es muy chiquito..., no camina..., usa pañales..., este año se anotaron todos niños con TGD de 6 y 7 años...) Finalmente encontré uno a 5 Kms de casa en S. Martín. Me chocó un poco conocerlo, pues me pareció lúgubre, algo apagado, la salita no esta decorada como cualquier jardín y me gustaría que tuviera un ambiente más infantil, porque son niños y son chiquitos todavía y necesitan sentir que no están en un hospital, pero todavía tengo esperanzas de que todo salga bien para mi gordito a pesar de que sigo con esa sensación de que estoy haciendo algo mal. Saludos y suerte
26/12/14 | 20:30: Cesar Sauan dice:
Eva Nuevamente estoy invitando a autores que me agradan sus trabajos a sumarse en los Libros Compartidos de mi taller ( www.cesarsauan.blogspot.com) para Editoras Dunken y AYE Bogotá Colombia...Si interesa solo escribeme un correo con la obra que deseas publicar ( poesìa o cuento breve 2paginas) o dejame elegir a mi entre tus trabajos publicados.... Espero respuesta por si o no. gracias
Vínculos
Vencí al derrumbe Vencí al derrumbe


Vencí al derrumbe es una novela donde su autora mezcla las tragedias de la vida con la poesía, la co... Ampliar

Comprar$ 30.00

1 Mujer descalza




Todos los textos aqui publicados están registrados y protegidos por las leyes de derecho de autor




Contador web


29/01/2010






relojes web gratis



Así voy devolviéndole a Dios unos centavos
del caudal infinito que me pone en las manos.


Jorge Luis Borges




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Pochita



Pochita
Cuando mamá me contaba que su amiga venía de visita a nuestra casa, mi corazón saltaba de alegría. Significaba la fantasía de ser grande por algunas horas, que esa tarde, yo sería casi reina, casi artista, casi casi como las señoritas que salían en la revista Maribel cada semana. Era tan intensa la emoción que no podía dejar de ir y venir hasta la puerta de calle, espiando las esquinas para verla aparecer, mientras preguntaba si faltaba mucho para la hora prometida.
Nada me gustaba mas que esa visita , porque en mi inocencia , a Pochita la veía igual que a una estrella de película, hermosa, sus mejillas coloradas y sus ojos oscuros, vivaces, me la hacían bella , sin percibir que su gran nariz aguileña desentonaba en el conjunto.
Venía taconeando bajo el sol de la siesta , moviendo sus caderas, su pollera negra ajustadísima ,con un tajo detrás, que dejaba ver sus medias finas color piel, y rayas negras que nacían desde unos zapatos de altísimos tacones. Usaba siempre un cinturón ancho con una hebilla gigante, apretando su cintura, que ya perdía la gentileza de la juventud, y que siempre fue motivo de burla porque no respetaba la moda!! Le gustaban los colores alegres. Todavía la veo llegar con un suéter de un violeta rabioso, gran cuello volcado hacia delante, sembrado de dibujos multicolores, cuyas formas en vano yo intentaba descifrar. Debajo del busto, desafiante , asomaba el cinto de charol negro, con una hebilla cuadrada que pugnaba por aparecer a medio camino entre la magnificencia de su corpiño armado y la pollera estrecha.
Pochita era soltera , bah, solterona decían los mayores, y había pasado largamente la edad de merecer, su juventud se escapaba por su escote generoso, y se derretía junto con el carmín de sus labios.....pero yo no sabía de esos detalles todavía, sólo veía su estampa de reina, coronada por un peinado redondeado, una sucesión de mechones “batidos” a la moda de entonces, que la hacía parecer mas alta, , rígido bajo una lluvia de spray ,que brillaba bajo el sol tímido del invierno.
Junto con ella , llegaba su perfume....tan especial, dulce, marcante,cuando me besaba al llegar yo lo aspiraba junto a sus orejas donde danzaban perlas en sus aros larguísimos, mientras me dejaba una marca roja en la mejilla, que después ella misma limpiaba con la yema de sus dedos, raspándome la piel con sus uñas largas y bien cuidadas, siempre pintadas del mismo color rojo de sus labios .Lucía anillos en varios de sus dedos, que yo me deleitaba girando uno a uno, sentada en su falda, mientras ella se entretenía conversando con mi madre, que se ponía un poco nerviosa ,conociendo el carácter arisco de mi ídola.
Desde su cuello, se balanceaban collares maravillosos, cuentas de todas las formas, con los colores del arco iris completo.,y en sus muñecas tintineaban las pulseras mas lindas que vi en mi vida......joyas soñadas para mis ojos de niña.
Recuerdo que me reprendían porque yo le quitaba las joyas a mi reina y me las probaba frente al espejo. Largos collares que descendían hasta mis rodillas ,y pulseras que se deslizaban por todo el largo de mi brazo regordete.
Yo sabía que llenándola de besos y de cariño, ella accedería en algún momento a mi máximo deseo, que era hurgar en su cartera y descubrir los tesoros que ocultaba a la vista de todos, menos a la mía. Adivinaba el momento de su partida , y buscaba acelerar el momento, corolario de toda la ceremonia mágica de la visita de Pochita. Tras mi insistencia, minutos antes de despedirse, abría un pequeño monedero dorado, dentro brillaba ante mis ojos aquel tubito metálico que me apasionaba, y con ademanes suaves ella retiraba la tapa y exhibía su rojo lápiz de labios , ante la expresión de placer de mi rostro . Ahí si que mi corazón latía con fuerza, y yo estirando mis labios hacia delante, le imploraba que me pintase como ella lo hacía. Pochita sonreía ,y pasaba con delicadeza el carmín sobre mis labios infantiles. Y aceptaba los irreverentes e interesados cariños que yo le ofrecía dispuesta a todo, para que ,antes de irse , en un acto magistral ,dejase en mi boca todo el esplendor de su lápiz color rojo fuego.
Pochita se despedía de mi madre, y después, se inclinaba para darme el último beso, yo tomaba su mano, daba una o dos vueltas mas a sus pulseras, acariciaba las cuentas de su collar , despidiéndome sin ganas de su encanto, antes de verla perderse en el atardecer, contoneando sus caderas sobre tacones , rumbo a su soledad.
Adentro, había quedado su perfume, como un regalo para mi fantasía.




Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
24/07/08 | 06:26: gustavo dice:
Eva!!!!!! cuantos recuerdos hermosos que tiene la vida, la historia con pochita deliciosa, no enseña cuantas cosas nos marcandesde la niñez no solo nuestros padres y hermanos influyen en el futuro de nuestras vidas, y es muy importante poder honrar a esos seres como tu lo has hecho con Pochita, un beso te felicito Gustavo...........
gustavowehrly@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
21/08 | 18:26 El beso
06/08 | 16:06 Búsqueda
31/08 | 17:05 Adónde irán..
26/08 | 17:07 Renacer
09/08 | 09:40 Lo bastante
30/08 | 15:14 La chica del espejo
29/08 | 14:21 Juegos del amanecer
27/08 | 16:37 Pirongo
26/08 | 13:23 Los zapatos del maestro
23/08 | 16:42 La dulzura.
16/08 | 16:55 La última canción.
16/08 | 13:37 Retratos de la noche porteña
14/08 | 16:04 Violetas
13/08 | 15:32 Tiendo mi lecho
11/08 | 16:02 Alto precio
09/08 | 16:15 Decisión.
09/08 | 15:01 Sed (tango)
08/08 | 16:22 Verano
02/08 | 11:15 Desahogo
01/08 | 16:08 Jíbaro.
01/08 | 12:05 Los jaguares de Greenpeace
01/08 | 11:46 SERVICIO A LA COMUNIDAD


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS