Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 19 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
 1 Mujer descalza
eva Sin zapatos
Buenos Aires - Argentina
Desde que abrí los ojos ,supe que la magia de las palabras podía pintar mi alma. Creciendo, descubrí que además debía intentarlo, que el brillo de la gota deslizandose hasta el vértice de la hoja de sauce, podía llevar mis sueños en un viaje eterno y necesario.Viviendo, aprendí que el sentido de un todo se define cuando puedo nombrarlo, y hacia la mitad de mi vida, supe que trascender significa dejar hojas en el viento, que en algun lugar sean recogidas por otros, y sumando colores , texturas, olores, sean echadas al vuelo nuevamente.
Aqui dejaré hojas en el viento, y en ese vuelo iniciático invito a todos ustedes.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Agosto 2012
El beso
Búsqueda
Mostrar datos Junio 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Abril 2012
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

07/04/15 | 21:19: Marina Kauffman dice:
Hola Eva. No nos conocemos, quizás como con otras personas que te han escrito. Hoy recibí esa bella oración sobre los niños y busqué el autor en internet y apareciió tu blog. ¿Eres tú la autora? Es muy bella y profunda. Un abrazo
20/01/15 | 11:31: Pato dice:
Hola, es realmente difícil en el gran Bs. As. el ingreso escolar. Nosotros vivimos en el partido de 3 de febrero y aquí no hay ciclos básicos para niños con Sme de Down que deban asistir a escuela diferencial, pasé 8 meses buscando cerca de casa, hasta que una maestra me dijo que ya no perdiera el tiempo con este partido. Luego comencé con las escuelas diferenciales de los alrededores, (Ramos Mejía, San Martín, Versalles, etc.) y aún así me encontré con 500 peros,-es muy chiquito..., no camina..., usa pañales..., este año se anotaron todos niños con TGD de 6 y 7 años...) Finalmente encontré uno a 5 Kms de casa en S. Martín. Me chocó un poco conocerlo, pues me pareció lúgubre, algo apagado, la salita no esta decorada como cualquier jardín y me gustaría que tuviera un ambiente más infantil, porque son niños y son chiquitos todavía y necesitan sentir que no están en un hospital, pero todavía tengo esperanzas de que todo salga bien para mi gordito a pesar de que sigo con esa sensación de que estoy haciendo algo mal. Saludos y suerte
26/12/14 | 20:30: Cesar Sauan dice:
Eva Nuevamente estoy invitando a autores que me agradan sus trabajos a sumarse en los Libros Compartidos de mi taller ( www.cesarsauan.blogspot.com) para Editoras Dunken y AYE Bogotá Colombia...Si interesa solo escribeme un correo con la obra que deseas publicar ( poesìa o cuento breve 2paginas) o dejame elegir a mi entre tus trabajos publicados.... Espero respuesta por si o no. gracias
Vínculos
Los mil días del adelantado Los mil días del adelantado
Historias fantásticas de la vieja Buenos Ayres

Un libro que ha sido armado con la sabiduría y la habilidad de un narrador que sabe c&oacu... Ampliar

Comprar$ 20.00

1 Mujer descalza




Todos los textos aqui publicados están registrados y protegidos por las leyes de derecho de autor




Contador web


29/01/2010






relojes web gratis



Así voy devolviéndole a Dios unos centavos
del caudal infinito que me pone en las manos.


Jorge Luis Borges




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

POR QUIEN DOBLAN AHORA LAS CAMPANAS?



POR QUIEN DOBLAN AHORA LAS CAMPANAS?
Por quien doblan ahora las campanas?
Compañeros de vuelo:
Hoy, siento como una llaga que me quema en el pecho.
Leo sobre las chicas que son secuestradas y esclavizadas por las redes de prostitución.
Algunas, cazadas en las calles como animales, otras seducidas, engañadas, con promesas mentirosas, muchas a sabiendas, buscando un futuro mejor.
Todas sometidas por la fuerza, todas despojadas de su autoestima, de su voluntad, de su salud.
Y por otro lado, páginas y páginas en los diarios ofreciéndolas como mercadería.
Páginas que cuestan mucho dinero, que ninguna de ellas puede pagar......pero es la pingüe inversión de un gran negocio. Que publican: STAFF RENOVADO.....NUEVO PLANTEL....que Horror!!!!!
Casas de prostitución, que se mantienen por sus CLIENTES.....quienes????
HOMBRES....quiénes???????HIJOS que tienen madres, PADRES que tienen hijas, ABUELOS que tienen nietas, HERMANOS que tienen hermanas, TIOS, que tienen sobrinas, PRIMOS que tienen primas, ESPOSOS que tienen esposas, mujeres, tan mujeres, muchas casi niñas, que ellos usan a cambio de dinero, y que muchas veces exigen...........niñas, adolescentes, jovencitas, las mas indefensas. las mejor sometidas, que drogadas, alcoholizadas, aterrorizadas, pierden la voluntad...y JAMAS ...pero JAMAS, leemos que un cliente de uno de estos prostíbulos-cárceles, denuncia lo que ve allí dentro . NO!!!! JAMAS!!!! Entran, pagan, usan y se van, indiferentes a lo que alli pasa. Y yo pienso...PORQUE? porque la indiferencia? Porque el hombre no se espanta, no se conmueve, porque no siente, porque no ve el rostro de las mujeres que ama en esas mujeres muertas de miedo ,con las que se acuestan, acarician, y dejan parte de su ser en cada acto sexual.
Porque el hombre no se siente igual que ellas? Porque? Pienso en los que me leen, quizás
mas de uno de ustedes acostumbra pagar por sexo, y no lo juzgo, pero no aceptes callar ante el delito, no ante la esclavitud humana, no ante el sometimiento, no ante el DOLOR; no, no, por favor, no, es tan grave lo que está pasando, que me vienen a la mente unos versos.........y me da escalofrios..........POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS?
Mujeres, adolescentes, niñas, todos tenemos en nuestras vida mujeres amadas......ninguna está a salvo....y algun dia.....cualquiera de nosotros se puede preguntar....POR QUIEN DOBLAN AHORA LAS CAMPANAS?

1977-2007
1977: Por algo será...
2007: A ellas les gustará...

1977: Los argentinos somos derechos y humanos.
2007: En la Argentina la Justicia investiga, la policía allana y la política no ampara la esclavitud sexual de mujeres.

1977: Las Madres de Plaza de Mayo que piden por sus hijos guerrilleros y subversivos son viejas locas.
2007: Las locas de las madres dicen que sus hijas son prostitutas porque están secuestradas y no porque les gusta la vida fácil.

1977: ¿Usted sabe dónde están sus hijos ahora?
2007: Si usted no sabe dónde está su hija es porque ella se fue de su casa.

1977: Los desaparecidos están en París.
2007: Si las desaparecidas están en Madrid, ¿por qué no piden auxilio vía mail?

1977: ¿Yo? Argentino.
2007: ¿Yo? Argentino.

La opinión pública más extendida es que siempre hubo prostitución, por algo será, no va a dejar de haber. Y, por eso, las chicas son siempre sospechadas de connivencia con sus explotadores.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
23/08/10 | 15:26: eva dice:
Edgardo: desde ya espero que escribas sobre este tema, se necesitan muchos trabajos que cambien el punto de vista de todos cuantos y cuantas ven la prostituta pero olvidan el CLIENTE,siempre pensé, si no existiera el cliente, no exisitiría la oferta....Alguna vez en la historia del mundo se hicieron leyes que abolieron la esclavitud humana, pero se han inventado nuevas formas de esclavizar mujeres y hombres para ganar dinero.
eva_mujerdescalza@hotmail.com
 
21/08/10 | 00:33: Edgardo Donato Díaz - Mariposas Azules dice:
Hola " femme aux pieds nus " . Leo tus trabajos desde hace bastante. Como tengo poco tiempo, recién hoy llego hasta aquí. Es que " vengo en reversa " . Como dice Gustavo, no todos los hombres somos lo mismo. A lo que agrego, no todas las mujeres son como " La Malparida " (para hacer un paralelo con una telenovela actual). No sé muy bien porqué te digo estas cosas, en realidad mi comentario era para decirte que me pareció excelente este artículo. Comparto acabadamente lo que expresas. Seguramente, en estos días, escribiré algo al respecto y lo publicaré por este medio, haciendo referencia a lo que has escrito. Espero no te moleste. Te dejo un abrazo. Con el respetuoso afecto de siempre.
e.donato.diaz@gmail.com
 
05/06/08 | 10:49: gustavo dice:
Eva, soy hombre apoyo tus palabras y bajo ningun concepto tolero la violencia en ningun ser humano, sea hombre o mujer, quiero decirte que tengo 44 años y creo en el amor, la gente que prostituye a esas chicas asi como los que las utilizan son seres humanos muy enfermos, que no se pueden relacionar con el sexo opuesto a noser por ese carril, lamento mucho todo lo que pasa, y entiendo tu bronca pero espero que no juzgues a todos los hombres de la misma manera, te leo siempre y te respeto a tus ordenes Gustavo Wehrly.
gustavowehrly@hotmail.com
 
05/06/08 | 10:35: Viviana: Blog Abanico de luces dice:
Somos el país avestruz, porque vivimos metiendo la cabeza en la tierra cuando debiéramos mostrar mayor interés por estas causas. Yo personalmente me turbo, me descoloco, me encrespo hasta las entrañas cuando pienso en que un padre, un vecino, un abuelo, un tío, un hermano, un cura, un maestro, etc., está abusando o viola a un niño o una niña, mientras yo trabajo, duermo, me río, como, viajo... Lo mismo pasa con estas mujeres. Me parece muy valiente y comprometido de tu parte el eco que le das a estos temas, y la publicidad de los actos de repudio, que por supuesto apoyo totalmente. Un beso.
enfermeria@amplast.com.ar
 
Últimas entradas del mes
21/08 | 18:26 El beso
06/08 | 16:06 Búsqueda
31/08 | 17:05 Adónde irán..
26/08 | 17:07 Renacer
09/08 | 09:40 Lo bastante
30/08 | 15:14 La chica del espejo
29/08 | 14:21 Juegos del amanecer
27/08 | 16:37 Pirongo
26/08 | 13:23 Los zapatos del maestro
23/08 | 16:42 La dulzura.
16/08 | 16:55 La última canción.
16/08 | 13:37 Retratos de la noche porteña
14/08 | 16:04 Violetas
13/08 | 15:32 Tiendo mi lecho
11/08 | 16:02 Alto precio
09/08 | 16:15 Decisión.
09/08 | 15:01 Sed (tango)
08/08 | 16:22 Verano
02/08 | 11:15 Desahogo
01/08 | 16:08 Jíbaro.
01/08 | 12:05 Los jaguares de Greenpeace
01/08 | 11:46 SERVICIO A LA COMUNIDAD


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS