Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 19 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
 1 Mujer descalza
eva Sin zapatos
Buenos Aires - Argentina
Desde que abrí los ojos ,supe que la magia de las palabras podía pintar mi alma. Creciendo, descubrí que además debía intentarlo, que el brillo de la gota deslizandose hasta el vértice de la hoja de sauce, podía llevar mis sueños en un viaje eterno y necesario.Viviendo, aprendí que el sentido de un todo se define cuando puedo nombrarlo, y hacia la mitad de mi vida, supe que trascender significa dejar hojas en el viento, que en algun lugar sean recogidas por otros, y sumando colores , texturas, olores, sean echadas al vuelo nuevamente.
Aqui dejaré hojas en el viento, y en ese vuelo iniciático invito a todos ustedes.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Agosto 2012
El beso
Búsqueda
Mostrar datos Junio 2012
Mostrar datos Mayo 2012
Mostrar datos Abril 2012
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

07/04/15 | 21:19: Marina Kauffman dice:
Hola Eva. No nos conocemos, quizás como con otras personas que te han escrito. Hoy recibí esa bella oración sobre los niños y busqué el autor en internet y apareciió tu blog. ¿Eres tú la autora? Es muy bella y profunda. Un abrazo
20/01/15 | 11:31: Pato dice:
Hola, es realmente difícil en el gran Bs. As. el ingreso escolar. Nosotros vivimos en el partido de 3 de febrero y aquí no hay ciclos básicos para niños con Sme de Down que deban asistir a escuela diferencial, pasé 8 meses buscando cerca de casa, hasta que una maestra me dijo que ya no perdiera el tiempo con este partido. Luego comencé con las escuelas diferenciales de los alrededores, (Ramos Mejía, San Martín, Versalles, etc.) y aún así me encontré con 500 peros,-es muy chiquito..., no camina..., usa pañales..., este año se anotaron todos niños con TGD de 6 y 7 años...) Finalmente encontré uno a 5 Kms de casa en S. Martín. Me chocó un poco conocerlo, pues me pareció lúgubre, algo apagado, la salita no esta decorada como cualquier jardín y me gustaría que tuviera un ambiente más infantil, porque son niños y son chiquitos todavía y necesitan sentir que no están en un hospital, pero todavía tengo esperanzas de que todo salga bien para mi gordito a pesar de que sigo con esa sensación de que estoy haciendo algo mal. Saludos y suerte
26/12/14 | 20:30: Cesar Sauan dice:
Eva Nuevamente estoy invitando a autores que me agradan sus trabajos a sumarse en los Libros Compartidos de mi taller ( www.cesarsauan.blogspot.com) para Editoras Dunken y AYE Bogotá Colombia...Si interesa solo escribeme un correo con la obra que deseas publicar ( poesìa o cuento breve 2paginas) o dejame elegir a mi entre tus trabajos publicados.... Espero respuesta por si o no. gracias
Vínculos
Firmas de famosos y no tanto Firmas de famosos y no tanto


... Ampliar

Comprar$ 30.00

1 Mujer descalza




Todos los textos aqui publicados están registrados y protegidos por las leyes de derecho de autor




Contador web


29/01/2010






relojes web gratis



Así voy devolviéndole a Dios unos centavos
del caudal infinito que me pone en las manos.


Jorge Luis Borges




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

CONSEJO INTERNACIONAL DE LAS 13 ABUELAS



CONSEJO INTERNACIONAL DE LAS 13 ABUELAS

El Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas funciona bajo el amparo del Center for Sacred Studies, organización norteamericana sin fines de lucro dedicada a sustentar los modos de vida indígena a través de prácticas espirituales interculturales, y de la promoción de la educación y la cultura para la paz y la unidad de todos los pueblos.

Miembros del Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas:
Agnes Baker Pilgrim - Takelma Siletz - Oregon, América del Norte
Aama Bombo - Tamang - Nepal, Asia
Rita Pitka Blumenstein - Yup'ik - Círculo Polar Ártico
Julieta Casimiro - Mazateca - Huautla de Jimenez, México - América Central
Maria Alice Campos Freire - Amazonia Brasileña, América del Sur
Bernadette Rebienot - Omyene - Gabón, África
Tsering Dolma Gyaltong - Tíbet, Asia
Flordemayo - Maya - New México, América Central
Margaret Behan - Arapahoe Cheyenne - Montana, América del Norte
Beatrice Long Visitor Holy Dance - Oglala Lakota - Black Hills, Dakota del Sur, Norteamérica
Rita Long Visitor Holy Dance - Oglala Lakota - Black Hills, Dakota del Sur, América del Norte
Mona Polacca - Hopi Havasupai Tewa - Arizona, América del Norte
Clara Shinobu Iura - Amazonia Brasileña, América del Sur
DECLARACION FUNDACIONAL DEL CONSEJO DE LAS 13 ABUELAS
Somos 13 abuelas indígenas. Venimos de las cuatro direcciones de la tierra para encontrarnos en este territorio de los pueblos de la Confederación Iroquí.

"Venimos aquí desde la selva amazónica, del Círculo Polar Ártico, de los grandes bosques del noroeste de América, de las grandes llanuras de América del Norte, de las tierras altas de Centroamérica, de las Blaks Hills de Dakota del Sur, de las montañas de Oaxaca, del desierto del sudoeste americano, de las montañas del Tibet, de Nepal y de la selva tropical del África Central.

“Afirmando nuestra relaciones con las gentes de la medicina tradicional y con las comunidades de todo el mundo, hemos sido reunidas por la visión común de formar una nueva alianza global.

“somos el "Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas". Nos hemos unido como una sola mujer en una alianza de oración, educación y sanación para la Madre Tierra. Trabajamos por todos sus habitantes y por todos los niños de las siete generaciones venideras.

“Estamos profundamente horrorizadas por la destrucción sin precedente de nuestra Madre Tierra, por la contaminación del aire, el agua y el suelo; por las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las armas y residuos nucleares, el derroche de la prevaleciente cultura materialista, las epidemias que amenazan la salud de los seres de la Tierra, la explotación de las medicinas indígenas, y la destrucción de nuestros modos de vida indígena.

"Creemos que nuestras maneras pacíficas de gestión y modos ancestrales de oración y sanación son vitalmente necesarios hoy. Nos hemos unido para nutrir, educar y enseñar a nuestros niños. Venimos a defender la práctica de nuestras ceremonias y afirmar públicamente nuestro derecho a usar nuestras plantas medicinales libres de restricción legal. Nos hemos unido para proteger las tierras donde nuestras gentes viven y de la que dependen nuestras culturas y para salvaguardar la herencia colectiva de las medicinas tradicionales. En resumen, para defender la Tierra misma. Creemos que las enseñanzas de nuestros ancestros iluminarán nuestro camino por este futuro incierto.
“Nos unimos con todos aquellos que honran al Espíritu, con todos aquellos que trabajan y rezan por nuestros niños, por la paz del mundo y por la sanación de la nuestra Madre Tierra.
“Por todas nuestras relaciones."


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
22/03/14 | 11:42: Estela Guilburd dice:
Es un verdadero honor seguir vuestro camino y vuestros consejos, camino que recooro aprehendiendo y accinando. Bendiociones de luz y amor. Junto a sus seres queridos Estela Sylvia Guilburd Kfar-Saba Israel
biodanza.com@gmail.com
 
14/06/10 | 05:19: Helena dice:
Hola a todos/as, Por si os interesa, acabamos de editar un libro titulado CHAMANES (Las Voces del Espíritu). Dentro del libro incluimos un DVD del documental “El Consejo de las 13 Abuelas”. Link del tráiler:
 www.youtube.com/watch?v=f7nU5M1qe1w Link del libro: www.isaanent.com/ficha.php?idpelicula=41 Saludos
, Helena (Sabaimedia)
sabaimedia@gmail.com
 
15/12/08 | 09:48: maria bayo dice:
Perdón, el enlace del que os hablé. Ahí va... www.revistafusion.com/Puerta-Dimensional/Puerta-Dimensional/la-voz-de-las-abuelas.htm
mariabayo@yahoo.com
 
15/12/08 | 09:45: maria bayo dice:
Me parece interesante toda la labor que están desarrollando las Abuelas. Tiene que ser una pasada asistir en directo a uno de sus encuentros. He leido una entrevista muy interesante que hacen a una de las abuelas. Os paso el enlace porque merece la pena. Un abrazo.
mariabayo@yahoo.com
 
31/10/08 | 03:48: Maria Teresa dice:
Que lo mas lindo de este mundo es, "las raices" no nos olvidemos de donde salimos, gracias a mis abuelos y abuelas indigenas por los conceptos elevados y llenos de gracia de poder y de espiritualidad. GRACIAS PACHAMAMA!!! Sea que mi tatita bendiga, a todos los Amachis y de mas con misericordia cada dia.
jena_226@hotmail.com
 
31/05/08 | 10:00: Erasmo Sondereguer dice:
Bellas abuelas. Abuelas indígenas. madres de la tierra, de nuestra tierra. Estoy plenamente con ustedes. Me alegra mucho saber que viven por nosotros. Y les agradezco, como así también a la gente que apoya la causa de amar y preservar nuestro suelo, nuestra casa, que tanto daño ya le han hecho. Qué Dios las bendiga Erasmo
erasmopedro@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
21/08 | 18:26 El beso
06/08 | 16:06 Búsqueda
31/08 | 17:05 Adónde irán..
26/08 | 17:07 Renacer
09/08 | 09:40 Lo bastante
30/08 | 15:14 La chica del espejo
29/08 | 14:21 Juegos del amanecer
27/08 | 16:37 Pirongo
26/08 | 13:23 Los zapatos del maestro
23/08 | 16:42 La dulzura.
16/08 | 16:55 La última canción.
16/08 | 13:37 Retratos de la noche porteña
14/08 | 16:04 Violetas
13/08 | 15:32 Tiendo mi lecho
11/08 | 16:02 Alto precio
09/08 | 16:15 Decisión.
09/08 | 15:01 Sed (tango)
08/08 | 16:22 Verano
02/08 | 11:15 Desahogo
01/08 | 16:08 Jíbaro.
01/08 | 12:05 Los jaguares de Greenpeace
01/08 | 11:46 SERVICIO A LA COMUNIDAD


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS